VILLA MERCEDES
Refaccionan el puente Monseñor Francisco Miranda: “Queremos ponerlo en valor, que sea un lugar que invite a visitarlo”
Instalarán luminarias de diferentes características, y pintarán la estructura que une la ciudad con La Ribera. También acondicionarán el sector debajo del puente para que los vecinos disfruten el lugar con más seguridad.
La última actividad del gobernador Claudio Poggi este jueves en Villa Mercedes fue su visita al puente “Monseñor Miranda”. Comenzaron las obras de refacciones y estará listo para su inauguración el día del cumpleaños de la ciudad, el 1° de diciembre.
“Ponerlo en valor implica, entre otras cosas, todo lo que es la iluminación para que sea un puente colgante, que une, además, La Ribera con el centro, pero a la vez que sea un lugar que invite a visitarlo, a conocerlo, desde cualquier punto de la ciudad que se pueda ver”, manifestó el primer mandatario luego de recorrerlo.
La estructura fue inaugurada el 1° de diciembre de 2013, es decir en la gestión anterior de Poggi. Cuando asumió el 10 de diciembre tomó la decisión de revalorizarlo porque estaba prácticamente abandonado.
“El componente más importante de la obra son diferentes tipos de iluminación”, destacó Poggi. También se realizarán trabajos de pintura y arreglos debajo del puente para que los vecinos puedan utilizar ese sector con mejores comodidades y seguridad. Por ejemplo podrán luces LED debajo, también luces verticales para el tráfico y una tecnología de iluminación RGB, que permitirá decorar el puente en colores especiales para eventos conmemorativos.
Se están restaurando luces oxidadas y reemplazando las quemadas.
El gobernador sostuvo que “hay mucho por hacer”, porque muchos sectores estaban rotos.
Señaló que se fijarán esquemas de cuidados con algunos vecinos para evitar el vandalismo: “Estaba hecho bolsa. La parte estructural no, pero todo lo que es lo ornamental del puente, que significa la iluminación y algunos detalles constructivos que lo hacían un puente colgante casi turístico. Eso no está, está todo roto”.
La arquitecta Valeria Lange, que es la encargada de la obra manifestó que el puente “es un ícono histórico que une los barrios San Antonio y La Ribera, y que ha estado prácticamente en la oscuridad por años, lo cual afectaba también la seguridad de la zona”.
“Nuestra meta es recuperar el diseño original, limpiando grafitis, repintando las áreas metálicas y fomentando su uso como espacio público”, añadió.
Durante su visita en la ciudad, el primer mandatario también visitó dos escuelas situadas en el barrio Las Mirandas y el San Antonio, en donde se realizaron ampliaciones para incorporar salitas de educación temprana.
“Estamos ya sumando más de 50 salas de 3 en toda la provincia. Habíamos planificado para hacer 40 por año y completar el 100%, pero gracias a Dios estamos ya superando el objetivo, entonces quería personalmente visitarlas. Los directivos, los docentes, los chicos y los padres muy contentos, primero por la sala de 3 en sí mismas, y después por las comodidades que se adecuaron en las escuelas”, dijo.
Por otra parte, en el contacto con los periodistas le preguntaron sobre la polémica que generó un funcionario cuando hizo referencia a la tradicional canción de los villamercedinos, Calle Angosta, y otras que tienen que ver con la cultura. “Cuando me enteré, tomé la decisión que había que tomar. Creo que (los dichos) fueron un error, una equivocación”, dijo.
“Una política muy noble como es el Nuevo Cancionero de San Luis busca sumar nuevos poetas, nuevos cantores, nuevos temas, nueva música, en absoluto significa suprimir, reemplazar a íconos de la provincia como es ‘La Calle Angosta’, como es ‘Caminito del Norte’ como son El Trébol, Algarroba.com, todo lo que forma parte de nuestra identidad sanluiseña. Fue desafortunado, y se corrigió”, dijo.